Todo lo que necesitas saber sobre la motricidad de tu bebé

Cuando se trata del bienestar general de su hijo, el desarrollo de sus habilidades motoras tiene un impacto significativo. Las habilidades motoras bien desarrolladas le dan a su hijo coraje y un sentimiento de autoestima. Los estudios muestran que los bebés que desarrollan sus habilidades motoras más tarde de lo normal tienen más dificultades para aprender cosas nuevas (por ejemplo, en la escuela) y pueden tener problemas para socializar más adelante en la vida.

Cualquier niño nace con algunas habilidades motoras, pero estas las habilidades deben cultivarse temprano para darle al niño el mejor comienzo posible en la vida. Lo más importante es asegurarse de que su bebé no se quede tirado todo el día. Cambie de posición, juegue, deje que agarre sus dedos y haga un pequeño jitterbug con sus brazos.

La mayoría de las personas no se mueven mucho en su vida diaria, por lo que es necesario pensar en cómo puede incorporar ejercicios. que desarrollan las habilidades motoras de su bebé en su rutina diaria.

En colaboración con la experta en habilidades motoras, Jane Mølleskov Mikkelsen de Sanserytmik.dk, hemos creado una serie de videos de ejercicios que ayudarán desarrollar las habilidades motoras, el lenguaje y el aprendizaje de su hijo.

Es importante que estimule las habilidades motoras de su hijo desde el principio, ya que las buenas habilidades motoras fortalecerán a su hijo social y académicamente durante toda su infancia.

El mejor momento para activar a su hijo es cuando está completamente despierto, alimentado y receptivo a nuevas impresiones. Deje que su hijo se acostumbre a los ejercicios comenzando lentamente.

Truco de vida: prepare a su hijo para las diferentes actividades diciendo: "uno, dos, tres, adelante" mientras mantiene el contacto visual. Su hijo establecerá rápidamente la conexión entre la cuenta regresiva y los momentos divertidos con sus padres.

Encuentre ejercicios que se ajusten a la edad de su hijo aquí👇

 3-5 meses

6 -9 meses

9-12 meses.